*** En la Base Agrosocialista de los Valles de Tucutunemo se constataron cantidad de rubros arrimados y  destinados a las ferias de campo soberano, mientras que en la jurisdicción de Mariño se le hizo seguimiento y control a siembras de cilantro financiadas por la institución.

(Aragua,  07-09-2018).- El equipo técnico del Fondo Nacional para el Desarrollo Agrario Socialista  en el estado Aragua realizó una gira por los municipios Mariño y Zamora a fin inspeccionar a productores agrícolas financiados por el ente y hacer un arqueo del arrime de rubros destinados a las ferias de campo soberano para su comercialización a precios socialistas en beneficio de la población local.

El Coordinador de la ORF Aragua , Jairo Ramírez, junto a enlaces técnicos, constató en los predios de los Valles de Tucutunemo en la jurisdicción de Zamora  el estatus de la Base Agrosocialista (BAS),  especialmente la producción actual , la cantidad exacta de rubros disponibles, ello en función de las próximas ferias de campo soberano  programadas el Gobierno bolivariano.

“Estamos haciendo un balance de los productos que tenemos y que serán ofrecidos en  nuestros mercados revolucionarios. Alimentos tan esenciales como ají Dulce, berenjena, pepino, cilantro y cebollín en otros; el objetivo es no bajar la guardia en ningún momento, para no dar espacio a la especulación;  y la única forma  es el control y seguimiento constante”, señaló Ramírez.

Posteriormente el equipo técnico de Fondas Aragua se trasladó a  varios sectores del municipio Mariño,  donde se pudieron precisar los avances del proceso de germinación de varias cosechas de cilantro.

“ A pesar de los obstáculos y contratiempos,  hemos podido salir adelante con las siembras de este año; el clima ha estado equilibrado,  por lo que el invierno, por lo menos en Aragua, fue graneado  en cuanto a lluvia y sol,  y esto ha favorecido a nuestros productores ”, prosiguió el Coordinador de la ORF Aragua.

Durante 2018 Fondas no sólo ha asesorado técnicamente a los pequeños productores del campo también los ha financiado con insumos agrícolas y recursos económicos.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Edgar Capriles

Fotos / Cortesía