*** La planificación de actividades y su ejecución será la responsabilidad de los docentes y alumnos del CEIS Cruz Verde, para incentivar el tema agroalimentario y autosustento, destacó Flor Talavera docente responsable del plan conuco escolar.

(Falcón, 05-10-18).- Atendiendo la solicitud del Centro de Educación Inicial (CEI) Simoncito Cruz Verde, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) participó en una reunión en conjunto con el movimiento bolivariano de familia para la redacción del plan de acción 2018-2019 en la producción del conuco escolar.

En esta reunión se priorizaron el cilantro, cebollín, ají dulce, pimentón, apio españa, cebolla en rama como rubros a ser cultivados en canteros,

Flor Talavera, docente responsable de la producción en conuco en este centro de educación inicial, refirió que se acordó que cada cantero será atendido por la docente y sus alumnos, quienes serán garantes del cuidado y mantenimiento.

Asimismo se tiene previsto crear un banco de semillas, a través de la comunidad de padres y representantes, cuya selección se realice desde sus hogares para la producción.

Dadiana Cedeño, técnico de Fondas Falcón, manifestó que a través de talleres se promoverá la producción de abono orgánico.

Para culminar Cedeño manifestó que entre comunidad educativa y el Fondas, se llevará cabo este plan, donde semana a semana se realizará el acompañamiento y seguimiento.

 

Gestión Comunicacional / Elizabeth Quintero
Fotos/ EQ / Edición CMV