*** La cosecha recolectada será destinada a los silos del Estado con finalidad de garantizar la soberanía alimentaria y en estricto apego al artículo 305 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

(Yaracuy, 08-10- 2018).- Con el objetivo de establecer estrategias y plan de trabajo el coordinador regional de fondas Yaracuy, ISerafín Villares, se reunió el día de hoy con productores del municipio Peña y representantes de Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del Estado Yaracuy (IADEY), esto en el marco de la cosecha de cereales (maíz) ciclo norte-invierno 2018, el cual inicia el próximo lunes 08 de octubre.

El servidor del ente recalcó la importancia de la participación conjunta de productores e instituciones del estado.

“Para este ciclo de cosecha se estima acopiar un aproximado de 60 millones de kilos de maíz (amarillo y blanco), lo que representa un incremento considerable en relación al ciclo del año pasado, el cual se vió afectado principalmente por hurto del rubro”. Villares indicó, que solo en el municipio Peña fueron sembradas 5350 hectáreas, financiadas por entes públicos y privados.

La cosecha recolectada será destinada a los silos del Estado con finalidad de garantizar la soberanía alimentaria y en estricto apego al artículo 305 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Por su parte los productores beneficiados con el financiamiento agradecieron el apoyo brindado por cuanto el mismo supone la producción de alimento y continuidad en la lucha contra la guerra económica.

Oficina de Gestión Comunicacional / Prensa Fondas

Fotos / Cortesía