*** En la entidad se espera elegir 60 voceros, quienes serán juramentados por la autoridad del estado Víctor Clark y el pueblo campesino y pescador para llevar las propuestas al Congreso Campesino, así lo dio a conocer Felipe Suárez, autoridad colectiva en agricultura y tierras en Falcón.

(Falcón, 09-10-18).- Con un despliegue en los 25 municipios del estado Falcón, la estructura agrícola se encuentra desarrollando las asambleas de productores y pescadores para elegir las y los voceros que participarán en el Congreso Campesino 2018 a efectuarse en Caracas y convocado por el presidente Nicolás Maduro, informó Felipe Suárez, Autoridad colectiva en agricultura y tierras de esta entidad.

De igual modo destacó Suárez que en estas asambleas se están eligiendo 2 voceros por municipio, y donde exista la actividad pesquera, un vocero o vocera con igualdad en género masculino y femenino, trabajando en conjunto con los movimientos campesinos, plataforma nacional campesina.

“Por el estado Falcón se espera nombrar 60 voceros que irán al Congreso Campesino a exponer las propuestas que vamos recabando en cada uno de los municipios en los que se realiza la asamblea”, refirió Suárez.

Una vez elegidos los voceros serán juramentados el 25 de octubre en un acto con el gobernador del estado Víctor Clark, autoridades nacionales, pueblo campesino y pescador organizado.

También resaltó que como propuestas estructurales están “la captación de agua a través de pozos, entre otros, maquinaria agrícola, tenencia de tierras, vialidad agrícola, acceso a los insumos y el tema de la seguridad”.

Finalmente Suárez señaló que “la idea de aportar un granito de arena en el congreso es apalancar el aparato productivo del estado”.

 

Gestión Comunicacional / Elizabeth Quintero
Fotos/ EQ / Edición CMV