*** Se realizaron dos asambleas en los municipios San Sebastián de los Reyes y San Casimiro donde los productores agrícolas plantearon sus propuestas en intensos debates.

(Aragua, 10-10-2018).-  Con la presencia de Fondas Aragua y una alta concurrencia de pequeños productores agrícolas,  se realizaron en los municipios San Sebastián de los Reyes y San Casimiro, sendas asambleas preparatorias de lo que será la participación regional en el Congreso Campesino de la Patria, a realizarse a principios de noviembre junto al presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

A estos encuentros también asistieron  representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), INTI, INSAI y los alcaldes de las referidas jurisdicciones, quienes escucharon cada una de las propuestas de los agricultores  en debates intensos.

José Romero, del sector La Providencia,  señaló que ha llegado la hora de sincerarse en cuanto al enfoque que hay que darle a la producción de los rubros que se producen en su zona.

“A veces nos dejamos llevar por situaciones extra agrícolas y humanas que nos afectan; debemos deslastrarnos de eso y entender que si remamos hacia un solo puerto la gran beneficiada será la patria y el pueblo”, señaló Romero.

Por su parte José Marín,  de la comuna en construcción “Simón Bolívar”,   mostró su preocupación por la escasez de insumos en ciertos y determinados momentos y que en ocasiones afectan los sembradíos.

“Sabemos del esfuerzo titánico del Gobierno bolivariano en contra de la guerra económica, de hecho, a pesar de este saboteo contrarrevolucionario no hemos dejado de sembrar y de cosechar,   pero hay que estar pendiente con eso para no detener la producción”,  dijo Marín.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Edgar Capriles

Fotos / EC / Edición CMV