*** Es también una escuela de formación agroecológica que lleva el nombre de “Comandante  Arañero” en honor a nuestro líder  eterno Hugo Chávez.

(Aragua 10-10-2018).-  El Conuco Escuela Agroecológica “Comandante Arañero” ubicado en el sector El Arsenal, en pleno corazón de Maracay, se ha convertido con el paso del tiempo en una referencia  de productividad y soberanía en el estado Aragua.

En “El Arañero”, en honor a nuestro comandante eterno Hugo Chávez, se realizan mercaditos populares cada 15 días para beneficiar a las comunidades aledañas, tales como el barrio El Recurso, La Coromoto y José Félix Ribas y  sirve de asiento a  programas formativos implementados por el  Gobierno revolucionario.

El  conuco- escuela tiene canteros de lechugas  y sembradíos de maíz, tomate, yuca, cambures y plátanos y es atendido directamente por Henry Leal y Luis Carpio,

Fondas Aragua pudo constatar que es  mantenido como una “tacita de plata” y como ejemplo  de lo que se debe hacer en materia de agricultura urbana.

“A pesar de los contratiempos, que siempre los hay en cuanto a la escasez de algunos insumos, hemos procurado no bajar nuestro ritmo; este es un conuco no solo para producir  alimentos sino también para enseñar al que quiera aprender de agricultura”,  señaló Luís Carpio,  encargado de las instalaciones.

Agregó que próximamente se incorporarán al Plan “Manos a la Siembra” a propósito del inicio de las actividades escolares.

Por su parte Henry Leal agradeció al Gobierno bolivariano la oportunidad de trabajar en este proyecto.

“He aprendido mucho de la importancia de hacer agricultura aplicando la agroecologia pero especialmente del esfuerzo con que se producen los  alimentos del pueblo” dijo Leal para finalizar.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Edgar Capriles

Fotos / EC  / Edición CMV