*** “Durante la jornada se honró la memoria de Reyes Parra y Pedro Vielma campesinos caídos victimas del sicariato en el mes de agosto, por defender el legítimo derecho a la tierra en el rescate la escondida”.

(Barinas, 03-10-2018).- El viceministro de economía y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Soteldo, adjudicó 108 instrumentos agrarios, 104 combos para la producción, Avícolas del Alba entregó 2 mil pollos de engorde, Porcinos del Alba entregó 318 cerdos y Agrobueyca  otorgó 210 sacos de alimento para animales, en un acto donde se congregaron más de 1000 campesinos de los estados Barinas y Portuguesa.

Este fundo, es resultado del rescate, donde fueron asesinados los dirigentes campesinos Reyes Parra y Pedro Vielma, por tal motivo el Instituto Nacional de Tierras (INTI), al igual que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), repudian el Sicariato Campesino y durante la gestión actual se le devuelve en su totalidad, al campesinado bajo la figura del Consejo Campesino  ²Pescalineros de Zamora².

Durante la jornada se honró la memoria de estos mártires, víctimas del sicariato en el mes de agosto, por defender el legítimo derecho a la tierra en el rescate, del  predio La Escondida.

Las herramientas entregados por Fondas, estarán destinados a las familias del rescate del predio La Escondida, para la siembra de rubros como tomate, pimentón, calabacín, cilantro, patilla y lechuga,  y con ello contribuir con el plan productivo del país, fortaleciendo la agricultura familiar.

Manuel Rodríguez vocero de la Corriente Bolivariana, Bolívar y Zamora acotó que “gracias al Gobierno Bolivariano hoy estamos honrando la memoria de estos campesinos cruelmente asesinados, hoy se está haciendo justicia entregándoles esto predios a campesinos y campesinas para trabajar la tierra, además con el apoyo de los insumos insumos para la producción”.

Oficina de Gestión Comunicacional/Milagros Muñoz

Fotos/ Milagros Muñoz