*** Daniel Ramos activó la producción de este importante rubro en ocho hectáreas, para contribuir con la soberanía alimentaria del país.

(Apure, 29-10-2018).– Inició el proceso de arrime de maíz blanco por parte de los productores financiados con dicho rubro a los silos de Agropatria en la ciudad de San Fernando de Apure.

El primero arrime de este cereal durante el ciclo en desarrollo fue el del trabajador del campo Daniel Ramos, quien activó la producción de este importante rubro en ocho hectáreas para contribuir con la soberanía alimentaria del país.

El trabajador del campo manifestó que su unidad de producción “El Guasimito” está ubicada en el sector Payarita del municipio Biruaca en la entidad apureña,  y durante todo el año produce diferentes rubros para el consumo familiar.

Ramos fue financiado por el Gobierno Bolivariano a través del Instituto de Créditos Agrícolas del estado Apure INCREA en el marco del Plan Apure Potencia impulsado por el mandatario regional Ramón Carrizalez y ya cosechó 2 hectáreas, entregando al Estado, mas de 4 mil kilogramos de maíz acondicionado, que serán procesados para ofrecer al pueblo venezolano en harina pre cocida.

Durante el proceso de producción de maíz blanco, Ramos contó con la asistencia técnica que garantiza el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) que,  por intermedio del servidor público Víctor Muñoz ofreció las recomendaciones necesarias para llevar a feliz término todo el proceso hasta la cosecha.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Norelys Rivas

Rev. Correc. Edición / CMV

Fotos / Cortesía