*** Se trata de un taller especializado para el personal que realiza inspecciones de unidades de producción agrícola en la región.

(Aragua, 30-10-2018).- Técnicos de campo del Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en el estado Aragua asistieron a la tercera jornada de capacitación sobre Manejo Integrado de Plagas dictada por la especialista i Teida Jesuana Hurtado en la sala de conferencias de Fundacite Maracay.

En el encuentro de formación también participaron representantes de diferentes entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT)  y dependencias de la Gobernación Bolivariana de Aragua.

Se trata de un taller especializado para  el personal que realiza inspecciones de unidades de producción agrícola en la región.

“La finalidad de estas actividades netamente académicas es que los técnicos puedan dar respuestas eficientes a los agricultores cuando a estos se les presentan problemas fitosanitarios;  por ejemplo, en el sur de Aragua hay enormes contratiempos con la mosca blanca, y así una gama diversas de plagas que hay que atacar biológica y químicamente con precisión”,  señaló la ingeniera Teida Hurtado.

Miriam Flores, de Fondas Aragua, agradeció esta oportunidad para dotarse de conocimientos en materia de manejo de plagas,  por cuanto esto favorece directamente a los productores agrícolas.-

“Esta formación es muy importante para nosotros porque de ahora en adelante y con herramientas en las manos podremos darle solución inmediata a las campesinas, campesinos y productores que inspeccionamos semanalmente,  y que no hayan qué hacer  para solucionar los ataques de plagas a sus siembras y recurren a lo que ellos llaman “veneno”; aquí estamos aprendiendo  al detalle cómo controlarlas y manejarlas integralmente para no afectar las producciones en el campo “, indicó Flores.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Edgar Capriles

Fotos / EC