*** Se realizó seguimiento a los patios productivos en los municipios Bolívar y Ribas además de empezarse a activar los huertos escolares en el marco del “Plan de Siembra” 2018. 

(Aragua,  05-11-2018).- Técnicos de campo del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas)  se reunieron con los integrantes del Movimiento Bolivariano de Familias Productivas para hacerle seguimiento a los patios productivos y activar los huertos escolares en el marco del Plan “ Manos a la Siembra” en los municipios Bolívar y Ribas del estado Aragua.

El Ingeniero Agrónomo  Adelis Pérez  informó que las comunidades se vienen organizando por circuito,  por lo que en esta ocasión correspondió a los sectores  5, 6 y 7 de las referidas jurisdicciones.

Fondas Aragua se ha dedicado en los últimos días a motivar y asesorar técnicamente a  este movimiento de familias productivas  y a aquellas escuelas de primaria,  que deben comenzar  con la formación de los niños, maestras, maestros y padres en el tema productivo agrícola.

­“En San Mateo y La Victoria tenemos ya bastante tiempo trabajando con un conjunto de hogares de la patria que están sembrando y cosechando en pequeños conucos,  en espacios cercanos a sus viviendas y en sus mismas casas;  pero, por sugerencia de nuestro presidente Nicolás Maduro,  nuestra obligación es llevar esta experiencia a la escuela y a los colegios para tener una formación integral y cohesionada”, señaló  Wendy Noriega, organizadora del señalado movimiento.

Cerca de unas 110 familias están incorporadas a la producción agrícola en pequeña escala en los municipios Bolívar y Ribas, y en los próximos días se realizará un taller de capacitación el cual será dictado por los técnicos de Fondas Aragua.

“La idea es que tanto en la casa como en la escuela exista una formación sistemática y especialmente entusiasta,  porque no hacemos nada con comenzar muy bien y luego por cualquier contratiempo abandonar lo ya realizado; creemos que hay gran motivación,  y nosotros como técnicos debemos empujar y ayudar para que las siembras en los hogares y centros educativos se mantengan en el tiempo”,  indicó Adelis Pérez.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Edgar Capriles

Rev., correc. y edición / CMV

Fotos / Cortesía (Adelis Pérez)