*** El Instituto Nacional de Nutrición (INN), llevó campaña “Agarra dato Empátate a lo Alternativo”, con el taller “Siembra tu Aliño en Casa”, a las servidoras y servidores públicos del Fondas en su sede central

(Caracas, 07-11-2018). –  Trabajadoras y trabajadores del Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), recibieron taller “Siembra tu Aliño en Casa” impartido por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), en la Sala de conferencias Che Guevara, a cargo de las facilitadoras Lisbeth Romero y Marilú Barrero del Departamento de Dirección de Educación del mencionado ente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPAL).

Esta campaña en conjunto con el taller, fueron creados con el fin de orientar a las comunidades sobre las herramientas que se han venido construyendo de la mano con el Gobierno Nacional, para crear conciencia en las personas y aprendan a comer sano ya que no hay mejor manera que sembrando sus propios alimentos.

Las encargadas de dictar este taller, explicaron como el Gobierno Bolivariano, ha invertido en la alimentación y nutrición de todos los venezolanos, con el único fin de que la comida se encuentre presente en todas las mesas de nuestro país, sin exclusión de ningún tipo, y de esta manera valorar lo que tenemos y cosechamos en nuestras tierras.

Marilú Barrero, una de las facilitadoras expresó “Gracias a esta campaña y los talleres que se han venido dando en las comunidades, se les está enseñando a las personas cómo sembrar sus propios alimentos y de esta manera hacerle frente a esta guerra económica y afianzando mucho más nuestra gastronomía venezolana”.

En el taller “Siembra tu Aliño en Casa” se les informó a los presentes las distintas formas de cómo sembrar en sus casas o apartamentos y de cómo estas acciones a parte de cultivar sus propios alimentos refuerzan los lazos familiares con la participación de todos en esta actividad.

La facilitadora invitada Lisbeth Romero informó, “Nosotros sabemos lo que sembramos y por ende lo que estamos consumiendo y nos ahorramos dinero y tenemos mejor salud”

Explicó además, que el INN va a continuar impartiendo los distintos talleres a las servidoras y servidores públicos del Fondas en una segunda parte y así avanzar con la campaña “Agarra Dato Empátate a lo Alternativo”.

Oficina de Gestión Comunicacional / Diliana Gómez

Fotos/ Jessica López