*** Para los participantes  este tipo de iniciativas permite fortalecer y actualizar la formación complementaria de las y los profesionales del área  agronómica.

(Caracas, 07-10-2018).- El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en el estado Amazonas dictó un taller de producción artesanal de semillas dirigido a  las y los técnicos de campo de la Oficina Regional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

La conferencia estuvo a cargo de Jhonny Mariño, técnico de campo de la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria, quien señaló puntos relacionados con  la reproducción de semillas, clasificación, fecundación y modalidad de siembra.

Mariño expresó que “el Minppau continuará creando procesos formativos dirigidos a todo público;  sin embargo hacemos énfasis en las personas que están dedicados a la producción agrícola”.

Marcos Rivero, técnico de campo de la ORF Amazonas,  señaló que este tipo de iniciativas permite fortalecer y actualizar la formación complementaria de las y los profesionales del área  agronómica,  y así  estos conocimientos pueden ser compartidos luego con los productores. A la conferencia también asistieron integrantes del Plan Chamba Juvenil.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Clara Chirinos

Rev., correc. y Edición / CMV

Fotos / CCH