**** Alice Álvarez,: “Estamos aquí para orientar, como lo hacía Hugo Chávez, a los voceros de los conuqueros y agricultores sobre sus funciones en el avance del sistema económico productivo para fortalecer la revolución agraria en Cojedes.

(Cojedes, 08-11-20).- Con miras a fortalecer la revolución agraria en la entidad cojedeña, delegados al Congreso Nacional Campesino se reúnen todas las semanas en los espacios del Ministerio de Agricultura y Tierras (MPPAPT) situado en la carretera nacional- vía Las Vegas.

Tony Canelón, responsable de la organización político- productiva de campesinos y campesinas ante la Secretaría de Desarrollo Agrícola del Gobierno Bolivariano de Cojedes informó que “como todos los miércoles de cada semana, nos reunimos en jornada de trabajo con los delegados de los sectores campesinos de los 9 municipios de Cojedes para tratar temas de suma importancia para el soberano,  como lo es el plan económico- productivo y electoral de los delegados”.

En ese mismo orden de ideas explicó: “También iniciamos la revisión del documento base que van a llevar los voceros de los trabajadores del campo a la Plenaria del Congreso Nacional Campesino”.

Igualmente dijo que uno de los resultados de la jornada de discusión es que “los delegados nos podamos ver en cada uno de los territorios para concentrar esfuerzos en los ejes políticos- productivos de cada una de las geografías municipales de la entidad para que todos los labriegos, conuqueros, agricultores y pequeños productores  de dichos sectores puedan participar y aportar sus propuestas, ideas y proyectos para elevar la productividad y la calidad de vida de quienes diariamente dan lo mejor de sí para poner a producir la tierra con miras a abastecer la Patria.

Canelón hizo énfasis en que “lo importante de éste esfuerzo es que estamos visibilizando al campesino como un ciudadano integral, es decir que no sólo produce, sino también que es dirigente, que es político y que de alguna u otra forma se suma y aglutina en cada una de éstas batallas políticas y productivas con el objeto de seguir cultivando patria.

PSUV campesino se sumó

Es de resaltar que a lo largo de las reuniones semanales de los miércoles se ha contado con la presencia activa del Partido Socialista Unido de Venezuela en la discusión de todos y cada uno de los proyectos dirigidos al Congreso Nacional Campesino.

Alice Alvarez, responsable estadal del sector campesino, aseveró “estamos aquí dándole fuerza a nuestros hermanos de lucha y trabajadores de la tierra sobre cuales van a ser sus funciones en el avance del sistema económico para continuar fortaleciendo la revolución agraria en el estado Cojedes”.

Oficina de Gestión Comunicacional / Allen De Nobrega

Rev., correc. y edición / CMV

Fotos / ADN