*** Muy concurrida fue esta  primera convocatoria a las comunidades aledañas donde se encuentra la casa-museo que perteneció a la familia Bolívar y en donde vivió El Libertador en su etapa de infancia.

(Aragua 08-11-2018) Un numeroso grupo  Familias del famoso sector de El Ingenio de Bolívar en San Mateo estado Aragua,  se alistan para recibir próximamente un taller de formación agroecológica de la mano del personal técnico del Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas),  en conjunto con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT).

Muy concurrida fue esta  primera convocatoria a las comunidades aledañas donde se encuentra la casa-museo que perteneció a la familia Bolívar y en donde vivió El Libertador en su etapa de infancia.

“Hoy han venido muchos integrantes de familias de San Mateo ávidos de información y conocimientos sobre agroecología  porque  los pequeños conuqueros de la zona quieren sembrar con menos “veneno” y con más material  biológico“, señaló Josefina Hidalgo,  del referido sector.

Hidalgo indicó que “si bien es cierto que muchos núcleos familiares tienen conocimientos ancestrales, hay otras que no y es allí donde estamos dirigiendo el taller. Queremos combatir los agroquímicos y generar una cultura  agroecológica“, detalló.

Los técnicos de Fondas Aragua,  en conexión con la comunidad,  hablarán, entre otros temas,  de cómo el humus de lombriz,  que es un fertilizante orgánico resultado de la transformación de las lombrices rojas y del estiércol natural ,100 % efectivo de pequeñas y grandes siembras.

“Estamos muy contentos porque esta primera convocatoria fue todo un éxito y hay muchos camaradas y no camaradas interesados en saber de esta materia “, apuntó Hidalgo.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Edgar Capriles

Fotos / Cortesía