*** También cultivarán otra decena de rubros vegetales,  dada su condición de  semillero piloto de los planteles ubicados en el eje 6 de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

(Carabobo,  08-11-2018).- 240 metros cuadrados de suelo serán utilizados por los más de 2 mil estudiantes del Liceo Nacional “José Gregorio Ponce Bello” de Valencia con el fin de impulsar el  cultivo de cacao,  el abastecimiento de rubros frescos para autoconsumo  y  la obtención de semillas para 16 planteles que conforman el eje 6 del municipio escolar Miguel Peña 1 del estado Carabobo.

William González, responsable del Programa “Todas las Manos a la Siembra”, destacó que la institución es la más grande de la parroquia y ha sido seleccionada para ser semillero del municipio escolar, ello con la orientación técnica del Gobierno Bolivariano,  y por intermedio del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura  Productiva y Tierras,  y el Ministerio de Agricultura Urbana (MinPPAU).

En ese orden ideas, señaló,  “vamos a desarrollar rubros de importancia estratégica para la dieta diaria de los escolares como tomate, ají dulce, cacao, plátano, topocho, cambur entre otros”.

Igualmente manifestó que para lograr el objetivo se han establecido 5 espacios dentro de las instalaciones del plantel  en los cuales desarrollar no sólo los proyectos productivos sino también tanques de almacenamiento de agua para riego y lombriciario.

González enfatizó: “Materializando ésta propuesta estamos materializando las orientaciones del comandante eterno Hugo Chávez sobre la formación agraria que deben tener las generaciones futuras de venezolanos para convertir la Patria Grande de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora en potencia inexpugnable”.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / Allen De Nobrega

Rev., correc. y Edición / CMV

Fotos / ADN