A+ A A-

Artículos

600 productores más beneficiados con La Gran Misión AgroVenezuela

thumb_su(Prensa /Uemat Sucre 05-10-11).- En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano entregó financiamientos a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), para el proceso productivo de 1.499,15 hectáreas, inversión agraria que asciende a  13.813,47 bolívares.

El financiamiento benefició a 600 productores de los quince municipios del estado Sucre quienes trabajan la tierra y ayudan al impulso  de la seguridad y soberanía agroalimentaria del país.  Entre los rubros financiados están: lechosa (fundación), pimentón, ocumo blanco, cacao (mantenimiento y recuperación) tomate, apio, cambur, batata, ñame, piña (mantenimiento) y plátano (mantenimiento).

Así lo dio a conocer, Lorenzo Castillo Hernández, director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) quien recalcó que ya se han beneficiado  4.804  productoras y productores.

Estos financiamientos forman parte del Plan Bienal de Producción Agrícola 2011-2012 por lo que el Gobierno Bolivariano seguirá cumpliendo con todos los productores y productoras a través de la Gran Misión AgroVenezuela  y continuará con el acompañamiento técnico desde la entrega de los recursos  hasta la cosecha.

Alberto Patiño, delegado de la Gran Misión AgroVenezuela de la parroquia Gran Mariscal del municipio Sucre, en la cual están registrados 1.056 productores, agradeció al Gobierno Bolivariano en nombre de ellos,  el trabajo que se realiza en la Gran Misión AgroVenezuela, lo que les permite mejorar su calidad de vida.

Carmen Cortés de la comunidad de Playa Grande, quien cuenta con tres hectáreas,  fue una de las beneficiarias, recibió un crédito de 19.579,45 Bs. para la siembra de ocumo blanco, así como para la obtención de semillas y preparación de las tierras. (FIN/Elizabeth Borges)

Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net