A+ A A-

Artículos

Elsa Mateus: la GMAV impulsa la construcción de proyectos con visión socialista

thumb_tachita(Táchira, 07-12-2011 / Prensa Fondas) Con el lema “Quien no vive para servir no sirve para vivir”, Elsa Mateus, mujer sencilla, de pueblo y sobre todo luchadora social, encuentra en la construcción colectiva la razón de ser de su vida. 

Esta agradable señora se ha convertido en una persona que brinda sus conocimientos a los habitantes del municipio Córdoba del estado Táchira, especialmente a quienes conforman el consejo comunal La Espuma.

Durante la entrega de una unidad de mecanización, sus palabras abrieron paso entre la colectividad para dirigirse a ella y poder expresarles que desde una mirada estratégica es fundamental que en Venezuela se vayan construyendo proyectos comunitarios que apunten a resolver el problema de la soberanía alimentaria.

“Es inaudito que con una hermosura de tierras como la que tiene nuestro país, la gente tenga que comprar afuera. Debemos cultivar el campo y además producir para abastecer los mercados populares y de cielo abierto, a precios justos, con un criterio no comercial sino de cooperación, un criterio socialista”.

Recordemos que un país que no tenga soberanía alimentaria sencillamente no puede tener soberanía. En ese sentido, es muy importante el apoyo que la Revolución y el Comandante Hugo Chávez, a través de las instituciones y del gobierno, va aportando a las comunidades, para que ellas vayan siendo autónomas en el área de alimentación”, expresó con voz firme.

Sentido comunitario y socialista

La formación política-ideológica del municipio Córdoba ha sido la principal labor de esta mujer emprendedora, quien al referirse a la adquisición de maquinaria agrícola por parte los pequeños productores recuerda que esto es algo que antes los campesinos y pobres no podían ver.

“El tractor lo tenía el gran hacendado y quienes tenían riquezas. Ahora esta maquinaria llega a manos de los campesinos, de los pequeños productores, de la gente que trabaja, pero con una característica especial que a mi manera de ver es fundamental, llega con un carácter comunitario, porque el tractor no es de nadie, es de la comunidad. Esa es la forma real de construir socialismo.

Esto va creando un sentido comunitario y orientando a la gente a que comience a construir sus proyectos con visión comunitaria. Vamos rompiendo esa visión donde se trata de mi parcela, mi producto, mi cultivo. Ahora tenemos que decir, nuestra parcela, nuestros productos, nuestros cultivos. Es crear la cultura colectiva, comunitaria, solidaria, socialista, que es lo que Venezuela y nuestro Comandante quieren”.   

Una mirada de pueblo

“Para mi el Comandante Hugo Chávez Frías es un gigante en América y en el mundo, porque piensa desde una mirada estratégica y piensa en grande. No en vano ha logrado llevar el liderazgo de Venezuela a nivel mundial, al punto de poner en jaque al imperio”. De esta forma, Elsa Mateus define las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario.

“El Comandante sabe lo que está haciendo, es un hombre que tiene mirada de futuro y que ha pensado como los socialista, fundamentalmente en las comunidades marginadas durante décadas. Su lema, “démosle poder al pueblo, démosle los recursos al pueblo, y acabaremos con los problemas fundamentales de corrupción y de cualquier otra índole”, demuestra que él sabe que en el pueblo están las respuestas.

Yo creo que el Comandante es un hombre que piensa en todo, en lo macro y en lo micro, ese es su gran mérito. Es un ser que tiene una mirada de pueblo y un gran corazón, con un carisma extraordinario. Por eso es lógico que él mirara estas comunidades y creara una misión que entienda a los que nunca han sido atendidos”, puntualizó con emoción.

GMAV, una misión integral

Para Elsa Mateus, la Gran Misión AgroVenezuela es un programa estructural. “Es fundamental que apuntemos a la constitución de una misión integral, donde no miremos solo el aspecto económico, porque estamos en un proceso humanista.

La Gran Misión AgroVenezuela al impulsar la capacitación, financiamiento de maquinaria agrícola e implementos, distribución y comercialización, logra convertir el proyecto en una institución que realmente construye en las comunidades el sueño de Bolívar y de los pobres del mundo, al hacer que otro mundo sea realidad.

Sus manos ilustran fácilmente sus palabras. “Ese mundo se empieza a construir de lo pequeño a lo grande. Esos proyectos integrales forman parte de la mirada política acertada, que fortalece nuestra parte espiritual, cognitiva, científica. El socialismo es un proceso humanista y dentro de lo humano es sumamente importante el conocimiento, el sentimiento, lo que nos hace diferentes, no por encima de la naturaleza, sino que nos permite comprender que somos uno con la naturaleza, con la Madre Tierra, como dicen nuestros padres ancestrales”, concluyó sus reflexiones. (FIN / Yelitza Sepúlveda)

Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net